Animal man vol II nº06

Título: Problemas gruesos, depredadores canijos
Autor: Adrian Zepeda
Portada: Guillermo Lizarán
Publicado en: Abril 2014

Pocas veces se ha visto una pelea tan potencialmente desigual: nuestro buen amigo Animal Man contra el salvaje cazarrecompensas Lobo!! ¿Conseguirá Buddy salir indemne de ésta??
La vida de Buddy Baker dejó de ser normal desde el día en que una nave extraterrestre le estalló. Un par de aliens reconstruyeron su cuerpo y lo conectaron a la red que se une con toda forma de vida… El Campo Morfogenético. Lo cual le permite absorber las habilidades de cualquier animal. Ahora él lleva una vida como padre de familia, doble de riesgo y por si fuera poco, lucha por defender la vida, tanto de hombres, como de animales bajo el nombre de…
Creado por Dave Wood y Carmine Infantino

Resumen de lo publiciado: Animal Man y Vixen estaban en el Cairo investigando las misteriosas despariciones de personas que se atribuían a un monstruo. Pero cuando dieron con él, éste fue destruido por el letal Lobo. ¿Qué es lo que busca el último Czarniano de nuestro héroe con poderes animales?

Mi nombre es Buddy Baker. Soy padre de familia, los amo bastante.

También soy un superhéroe. Animal Man, el hombre con poderes animales.

Por lo que trato siempre de darle una vida normal a mi familia. Pese a las rarezas que me inundan.

La explosión de energía de una nave alienígena me desintegro. Fueron un par de escuálidos y amarillos alienígenas los que me reconstruyeron. Aprovechando la situación, me conectaron con el campo morfogenético.

Lo que me ha permitido hacer propias las habilidades de los animales a lo largo de estos años.

Hace poco más de una semana volví a las andadas. Conocí a aquel al que J´onn me contó una vez, es el mejor Linterna Verde de todos. Juntos frustramos un grupo pequeño de alienígenas(1).

Esa misma noche un tipo loco llamado Ambush Bug me aturdió con sus tonterías sin sentido(2). ¿De donde salen estos tipos?

Después tuve por fin el gusto de trabajar lado a lado con el mismísimo Batman(3). Y no solo fue una vez, sino en dos ocasiones. La primera dimos una paliza a dos de sus enemigos. En la segunda… nosotros fuimos los que recibimos la paliza, quedamos tirados en el pavimento.

Hace menos de 24 horas, me reuní con Vixen para detener a una criatura de origen desconocido que devoraba a la gente de este lugar(4). Ella y yo sí que luchamos por nuestras vidas en contra esta bestia. La cual ha sido aniquilada hace unos segundos.

El problema es que ahora sigo luchando por mi vida. ¿Contra quien? Contra el tipo que asesinó a esa fiera devora hombres. Su nombre es Lobo. Llego de la nada en una moto voladora, degollándola y destripando el recién cadáver. Se echo algunos grandes trozos de carne al estomago. Vixen y yo aun no asimilábamos la masacre que inicio inadvertidamente.

No estoy seguro si eructó, mi cuello ya estaba enrollado con una cadena con la cual me ha estado jalando por los aires. Mi compañera trato de detenerlo, pero de una bofetada la envió bienlejos. Sé que aun esta con vida porque alcancé a ver que se levantó e intentó alcanzarme volando. No lo logró.

Vaya. No estoy lo bastantemente recuperado de la pelea con mi último contrincante. ¿Y ahora esto? Sujeto las cadenas lo más firme que puedo. Las rompo con fuerza descomunal y brinco hacia el conductor. Le acomodo un fuerte puñetazo y no solo adopto la fuerza de un elefante, también utilizo su peso. Eso hace que él tenga que decidir si pelear conmigo o mantener en vuelo su vehículo ante el aumento rápido de peso.

Buscaba distraerlo para que pudiese escapar y volar lejos de él. Pensaba que se preocuparía por no caer en picada. En lugar de eso, me tomo del cuello y abandona la nave junto conmigo. ¡Su vehículo vuela ahora a la deriva!

Caemos al suelo. Sé que no puede volar al saber que necesita de esa cosa motorizada. Veo su rostro y parece estar divirtiéndose. ¿Se goza por la batalla que espera disfrutar? Le doy gusto y desaparezco esa risa con un rodillazo en su estomago.

Y finalmente una patada en su pecho. Agradezco al canguro y a la mula por este último golpe efectivo que me permitió alejarlo de mí. Ahora él caerá sin la posibilidad de que se sujete de mí al volar. A duras penas logré evitar caer.

Veo como Lobo se impacta hundiéndose sobre la arena. ¿Estaremos acaso en algún desierto del continente? No me debo de enfocar en eso. Me concentro en cualquier sonido, pues su caída provoco una nube enorme de polvo y difícilmente lo podría ver. Aun no sale, espero a que lo haga, sé muy bien que es tan resistente que varias veces se ha enfrentado a Superman de igual a igual. Lo vi una ocasión en las noticias. Ambos luchando sobre un puente en Metropolis.

Veo una mano. Al fin sale.

-Wuuuurg… Mis botas recién las había lustrado… ¡Y la arena se me metió en el trasero! ¡¡Eso me enfurecerá bastante cuando vaya al baño!!

-¿Qué es lo que quieres, Lobo? –digo eso con todo el valor que puedo reunir. Mi voz se quiebra, en parte por temor, en parte por las ganas de reírme con eso de la arena.

-¿Sabes lo fregadamente malo que es que sepas mi nombre? ¡No me podré presentar como acostumbro! Pero no me importa, lo haré de todos modos, porque soy Lobo. “L” de loco, “O” de obstinado, “B” de bravo. Y “O” obstinado de nuevo.

Si no supiera que este Lobo es preocupante, moriría de la risa. Vaya que estoy en un dilema. Me armo de los atributos del rinoceronte, gorila y ratón.

-Seré franco contigo, rubiecito. Tú a mi no me agradas y tú a mi no me conoces, por eso te daré una tremenda paliza. Lo ansió tanto… — Se sonó la nariz con los dedos para expulsar la arena de su nariz—… Mira que no veo que seas la gran cosa como para mandar al gran hombre por ti.

- ¿Alguien te envió por mi?

-¡Prepárate! ¡Te llego tu hora para los guamazos!

-Huegg… — Buddy exclamo en cuanto su rostro recibió un impacto que empujo su cabeza varias pulgadas hacia atrás.

Es tan rápido. Menos mal mi cabeza aun sigue unida a mi cuello. Tendré que sacar los reflejos de serpiente, no me basta con la velocidad de un ratón.

Lo golpeo hacia arriba con la fuerza del gorila con una mano, con la otra un puñetazo hacia abajo.

-¡Uff! –Recibo un codazo en la cara. La cara de nuevo, por fortuna no soy actor.

Brinco hacia atrás con una voltereta. Lo miro saltar hacia donde estoy…

-No quieras huir de mi, condenado rajado.

-No estoy huyendo…

Justo cuando él esta en el punto más alto de su salto, corro hacia él y lo impacto con mi propia cabeza. El salto de rana y la fuerza y técnica de cabezazo del rinoceronte. Nunca hice algo así antes, creo que logré hacerle algo de daño. Ha gritado como yo hace instantes. Aunque yo también me lleve dolor al hacer esta maniobra, aun no me recupero del todo de mi lucha con esa monstruosidad.

¡Oh, no! Me tiene de la pierna. Instantáneamente se levanta en cuando cae. Este tipo parece imparable y aun no tenemos ni tres minutos en combate. No sé cuanto pueda durar.

Lobo ha tomado a Animal Man de la pantorrilla y lo lanza con gran fuerza hacia el oeste. Nuestro héroe tiene razón, es posible que no resista. Sabe que si Lobo fue mandado para atraparlo, existe la remota posibilidad de que lo quieran vivo, pero el problema es que quizás muera de cansancio y por el dolor aun presente en las heridas que sufrió en el Cairo. Él sigue cayendo y Lobo corre tras él a unos ciertos metros de distancia.

Un segundo, como no lo vi antes. ¡Estoy sobre arena!

-¿Huh? Se supone que el bastardo cayó por acá. No sé qu… —Lobo inesperadamente fue tragado por la tierra. Seguramente ya sabrán quien y como se causo esto.

Un topo(5). Nunca me has sido más útil que este día. Calculo que lo deje como a 15 metros de profundidad. De estar en mejores condiciones, habrían sido más de 30. En fin, salgo a la superficie. Ahora espero tener el tiempo suficiente par…

-¡Woha! –Una explosión arroja a Buddy antes de que saliera a la superficie por completo. Fue Lobo quien provocó la explosión al usar una granada. De ese modo saldría con mayor rapidez de la profundidad.

Poco a poco, el sol empieza a salir más. El día se hace más claro, y sin embargo, la pelea mucho más dura. La arena y fragmentos de roca caen. Buddy tacha a Lobo de suicida, pero lo que él no sabe, es que este alienígena aguanta demasiado. Mucho más de lo que este héroe imagina.

-He he… He he he. —El cazarrecompenzas ríe. También salió disparado con más fuerza por la explosión.

Los cristales del visor de Animal Man quedaron demasiado sucios, por lo que se limpia la tierra de ellos lo más rápido posible para no ser tomado por sorpresa. Y para tener un mejor rango visual, vuela fuera de la nube de polvo.

Aun no lo veo. Escuche que se rió, pero no hay señales de él. Espera, creo escuchar algo. Es como el sonido de algo metálico…

Rápidamente una cadena sale de la densa nube y sujeta a Buddy. Y antes de que reaccionara, fue jalado al interior de la nube. Lobo lo atrajo con fuerza hacia sí mismo para recibirlo soltándole un fuerte puñetazo en la cara. Destrozándole los visores y haciendo que A-Man expulsara saliva y sangre.

-¡Eso fue por hacer que mi ropa quedara hecha pedazos, maldito bastardo! –De nuevo jala de la cadena y repite lo mismo. —No sabes pelear, pero sabes muy bien como hacerme enfurecer.

Vamos, Buddy. No te desmayes. Záfate de estas cadenas. Mis huesos están maltrechos, no creo hacerlo. No al menos con fuerza animal, pero si con la capacidad de una serpiente para quedar libre. Mis huesos se dislocan y en cuestión de segundos lo logro. ¡Tengo que salir de esta! ¡No quiero morir en un desierto y sin saber por que me buscan atrapar!

-Ja. Tan escurridizo como un gusano, ¿eh? Ya te gane, admítelo. Ahora vayámonos. El camino es tan largo que te dolerá el jodido trasero de estar tanto tiempo sentado.

El dolor era terrible. Aun con la resistencia y fuerza del rinoceronte los últimos dos golpes fueron un infierno.

—♪♫

De un silbido, el aguerrido Lobo llamo a su motocicleta espacial. La cual llego en cuestión de segundos. Tomo a Buddy casi inconsciente y abordo junto con su caza el vehículo para dirigirse al espacio.

-Como que me agarro una condenada sed de perro. Pero la cerveza puede esperar.

Apenas abordaron y sobrevolaron unas cuantas millas sobre el desierto de Egipto hasta la sabana africana. Muy cerca de donde la fauna salvaje abunda a raudal. Buddy sintonizó con varios animales sin quererlo. Por lo que con el coraje de un león, tomo fuerzas para seguir luchando. Libró sus manos e inadvertidamente tomo a su agresor con ambos brazos para arrojarlo desde la moto.

— ¡Gerónimoooooo! —El último czarniano gritó eso y cayó rebotando unas cuantas veces. Y cada vez que tocaba el suelo, pensaba en que, remotamente, la cosa se podría poner mejor. Claro, en su sanguinaria visión. Él sabe que necesitan a Buddy vivo, pero se aburriría si no obtuviera una dura pelea al viajar hasta esta bola de lodo. Pese a esto, Lobo se enfureció.

Vuelo hacia él. Aterrizo a una larga distancia suficiente para correr y embestirlo como un toro y un carnero de las montañas. Necesito más tiempo para que mi cuerpo se repare.

- ¡Ya me harté de ti, tonto inmundo!-grito eso en cuanto lo lanzo lejos. Desde que quede a merced de este tipo en su transporte, me equipe de los poderes regenerativos de la salamandra y del pez cebra(6). Tengo que concentrarme en esas habilidades con todo mi ser para reparar mi cuerpo maltrecho por los últimos golpes y heridas.

Lobo se levanta poco a poco. Vamos, concéntrate en ellos. Pez cebra. Salamandra. Recupérate rápido antes de que te destripen. Estoy harto de estar peleando ferozmente el día de hoy. Necesito tiempo para sanarme y necesito también respuestas. Y sé como conseguir ambas.

-Dime, Lobo. ¿Quién te mando por mí? Hace días vinieron unos alienígenas a intentar capturarme. Y ahora esto.

-¿Me llamas a mí “esto”? Bastardo estúpido, no tienes idea de lo que soy capaz de hacer para que me respeten. —Él se sacudía el pelo para esparcirse la tierra. Escupió hacia el suelo y se levanto por completo para exigir respeto. —Sé sobre ésos alienígenas. Esos reeklen son una bola de maricas, no les gusta ensuciarse las manos. Si fuesen como yo, tú ya estarías posiblemente muerto.

¡Eso! El torpe sigue hablando mientras me estoy recuperando. Espero que el torpe no sea otro al pensar que puedo ganarle. Pero, ¿qué posibilidades tengo? No dejo de sentir este instinto de ferocidad en cuanto lo veo. Esos ojos rojo sangre y esos dientes. Pero lo que más me espanta es esa fuerza terrible. Solo un poco más de tiempo y estaré listo para luchar.

—Vamos, ¿Quién te envió?

— ¿Crees que el maestro efectivo te responderá a ti? ¡Sigue soñando, pequeño bastardo! Ahora, basta de parloteo y prepárate para mascar dolor.

¡Justo a tiempo! Ya me siento mucho mejor. Es hora de saber que posibilidades tengo. Reúno de nuevo el grupo animal que me brinda fuerza, resistencia, reflejos y agilidad. Lo veo correr hacia mí y me inunda el instinto animal a lo más puro que jamás he experimentado. No sé si sea por que estoy en medio de la sabana africana o por la lucha que ocurrirá.


Lobo intenta darme un derechazo, pero me agacho para evitar el golpe de la mano, en cambio su bota impacta contra el pecho. Al menos no fue la cara esta vez. Vaya, ese golpe ha bajado mucho mis esperanzas de ganarle.

Las habilidades de los animales que tengo ahora son más puras de lo usual. Estoy más cerca de ellos ahora, que cuando uso al rinoceronte o al león en la ciudad. Salta hacia mí queriendo darme un puntapié, pero queda en intento. Sujeto su pierna con una mano y con la otra le lanzo una especie de karatazo en el cuello. Lo tomo de la pierna con ambas manos y lo estrello hacia el suelo un par de veces. Se me suelta y se levanta dando una maroma hacia atrás.

Rayos, aun con los reflejos de los felinos, me toma por sorpresa. Me tiene del cuello y salta aun sujetándome, y me lanza cabecea. A cada golpe que recibo siento que no saldré de esta. Si me desmayo, sabrá Dios en que lugar del universo termine capturado.

A-Man ve una gran roca que esta cerca de donde cayó. Se levanta y la levanta. Una roca tres veces más grande que Buddy y casi quinientos kilos de peso. No es de gran dificultad para nuestro héroe.

-¡Fregado wow! –Lobo no tuvo tiempo de correr por exclamar de esa manera. Así que queda aplastado. –Debo admitir que me duele, pero se necesitara mucho más que esto. ¡Nadie le hace esto al gran hombre!

Me da un fuerte golpe que me lanza muy lejos.

¡Hurk! Caigo sobre una manada de elefantes dormidos. Tengo que ahuyentarlos antes de que este…

— Grrrrrr… Vamos, rajado bastardo come coles... ¡Tú lo has pedido! ♫ ¡Repartamos golpeees! ♫

Lobo reaparece en escena para seguir atacando. Tres golpes seguidos son los que recibe Buddy. Y aun cuando éste está aturdido, el se encuentra enfurecidamente contento (enfurecido por que Buddy le ha dado batalla, contento por la paliza que propina). Toma la cabeza del terrestre y la azota contra la pata trasera de un elefante, provocando la caída del mamífero africano aplastando al más golpeado de los dos. Siguiendo gruñendo, el czarniano toma a otro elefante y lo arroja hasta donde está el primero.

-Pelear entre tanto animal me provoca una endiablada hambre. —Se dirige hasta un tercer elefante y le arranca un marfil y lo incrusta en el cráneo. Acto seguido, arranca bocanadas de carne y las devora —. Es un bonito día para un picnic bajo el sol.

¡Noooooo! Ese desgraciado ha hecho daño a uno de estos elefantes. El grito fue demasiado perturbador para mí. Tengo que salir de este aplastamiento. Y lo haré escarbando como un topo de nuevo.

Y así fue… Y al salir.

— ¡Eres un maldito infeliz malnacido! –Con un impulsivo ataque, Buddy se abalanzo hacia él y aporto una lluvia de golpes de izquierda a derecha, uno tras otro. Y en un salto que derivo un lanzamiento de gañan con ambas piernas, Lobo fue a dar justo hacia la copa de un árbol que estaba firme e integro antes del impacto.

Levanto al patán y lo derribo antes de que se levante. Tomo la copa del árbol y lo uso como bate. Primero hacia el suelo, luego hacia un lado y al final hacia los cielos. Vuelo hasta él y lanzo unos metros más hacia donde iba a estrellarse.

La cara de Animal Man expresaba furia. Los gritos del elefante antes de morir fueron perturbadores en exceso. Lobo en cambio bien podía seguir soportando estos golpes durante horas. Cuando este cae, un sonido acuático se hizo sonar. El autodenominado maestro efectivo cayó en medio de un fangoso lago.

Lobo, es un brabucón de lo peor. Me recuerda a Jack Roger. Un tipo que conocí en tercer grado de primaria. Siempre hablando demasiado y molestando hasta provocar una pelea. La cual ganaba de mala maña. Y pensar que dos años antes de conocerlo, era exactamente igual.

Bien, la cabeza de Lobo primero se muestra. Nada hacia la orilla. ¿Acaso eso es…?

Dos cocodrilos surgen de la nada y Lobo es despojado de ambos brazos cuando este intenta detenerlos.

— ¡Argh! Se termino, esto se termino ahora, cabello de niña.

No le importa que haya perdido los dos brazos, sigue nadando impulsándose con las piernas dispuesto a seguir peleando. ¿Qué tiene en la cabeza?

— Mira, chico listo… —La rabia de Lobo aumentaba indiscriminadamente —. ¡Conocerás lo que son trancazos! ¡Esto ya duró demasiado y no me importa si tengo que entregarte ciego o sin brazos!

—P-pero si tú ya no tienes brazos... —con cierta confusión argumento mientras miraba al gañan cósmico levantarse y alejarse de aquellas aguas.

Esto no tiene precedentes. Los cocodrilos ya devoraron sus brazos. Su cara… ¡Es como si su furia enloqueciera más! ¿Y si lo arrojo de nuevo con los cocodrilos? No, eso es asesinato, no quiero llegar a esos extremos.

—Quita esa cara de idiota, come coles. ¿No sabes lo que esta a punto de sucederle al último hijo del planeta Czarnia? —De manera insólita a los ojos de Buddy, los brazos de Lobo crecieron remplazando lo que fue devorado. Y una vez que sus brazos crecieron por completo —. Tengo la capacidad de regenerarme aun con una sola gota de mi sangre. Y este par de brazos nuevos y relucientes quieren ser estrenados y enmugrecidos con tu sangre.

Animal Man evitó ser golpeado brincando y agachándose. Dando un gran esfuerzo a dejar de lado el hecho increíble que acababa de ver hace segundos.

Si en verdad quiero salir de esta, tengo que intentar algo que se me ocurrió cuando luche contra Clayface y Solomon. Veré si puedo ser capaz de obtener la fuerza de cinco rinocerontes en lugar de uno solo. Tengo que concentrarme en ellos y en la cantidad para hacerlo… suponiendo que funcione.

—Deja de ser un marica y al menos golpéame en lugar de esquivar, rajado. Lo menos que puedes hacer es intentar darme un golpe en la mera… ¡Warghr!

¡Funciona! ¡Lo lograré ahora lo creo!

—Como ves, hice algo más que “intentar golpearte” y he conseguido “golpearte”. Y aquí voy de nuevo, ¡un golpe con la fuerza de cinco rinocerontes!

— ¿Te atreves a burlarte de…? ¡Uffk!

El cretino gira varias veces lanzado sobre mi cabeza. No debo de confiarme tanto, mantener este tipo de fuerza no será tan fácil por mucho tiempo más. Al menos no ahora que lo hice por primera vez(7). Y cuando el torpe empieza a descender. Lo recibo tratándolo como pelota playera, rueda como unos diez metros. Genial, se me acaba de ocurrir… ¿Cómo vencerlo si se puede regenerar? ¿Es posible que lo pueda noquear? ¿Y si lo consigo… qué se supone que haga con él?

—Me ha dado la arrastrada de mi vida —. Susurró al sentirse bastante humillado —. A mí, al gran ´Bo.

Él reciente arrastrado no recuerda haberse enojado tanto como ahora lo está. Se levanta y su cara muestra mucho más de lo que somos capaces de imaginar.

— ¿Sabes qué, gusano cara de nena? ¡Ahora sí la regaste! ¡Descubrirás que puedo sacarte los intestinos y aun así entregarte vivito y coleando! ¡Cortesía del infalible!

Oh, genial, logre que se enojara más. Creí que eso seria imposible.

Animal Man fue capaz de sentir lo mortal que Lobo se había tornado. ¿Qué es lo que hará ahora que ha comenzado a dolerle poseer la fuerza de cinco potentes mamíferos?

— ¡Toma esto, imbécil! ¡Y esto otro también! ¡Cuatro golpes más y costará trabajo para que reconozcan tu cara de trasero cuando te entregue!

Su fuerza se ha incrementado, golpeo en las costillas. Grita, eso es bueno, puedo causarle dolor aun. Patea mi estomago y soy lanzado. El dolor aumenta por los golpes. Oh, no. ¡Pierdo a los cinco rinos!

No puedo volver a usar más de un mismo animal. ¡Me matará al próximo golpe! El asesino se acerca, pienso en que son mis últimos momentos de vida. En el otro lado del mundo, alejado de mi querida familia. Dios, ¿qué hago?

¡Se acerca muy rápido! Yo… nunca creí morir así. Siempre creí que moriría en una cama, rodado de Ellen y los niños, quizás hasta de mis nietos.

—¡Yeee-haa!

Me tiene y me levanta del cuello. Es el fin… Mi familia.

—Que pena que no hayan testigos para ver a un desintestinado en progreso.

¡No! ¡No quiero que sea el final!

— ¡Oye! ¡No se vale! Yo primero lo quería hacer antes contigo. Me pateaste en las joyas de la familia… Eso… ¡¡¡Eso e encanija más!!!

Quizás por hoy no puedo usar a cinco animales de la misma especie, pero aun puedo combinar distintas de ellas. Una patada usando un elefante, rinoceronte, gorila, caballo y canguro hace que me suelte de su mano. Y en lo que aun se revuelca en la tierra, salgo disparado con él volando. Aprovechare que no vuela para estrellarlo al suelo con todo lo que tengo.

Me da un cabezazo. Prefiero soltarlo y sujetar mi cabeza tratando de que permanezca ahí. Y cuando abro los ojos, veo que Lobo cae en un pequeño poblado. ¡Ahora los miembros de esa tribu están en riesgo! ¡Oh, no! ¡Ya era bastante malo luchar por mí!

—He he. Hablando de los testigos, ¿eh? —se alegró sabiendo que después de todo, si habrían testigos. Un motivo más para terminar esto con la mayor cantidad de sangre.

— ¡Nooo! No dejare los pongas en riesgo. Te lanzare de nuevo hacia otro lugar, canalla.

—Mmmmmm. Ahora ya todos amenazan, nada como un brabucón golpeado en frente de todo el salón —. Buddy aun no tocaba tierra cuando…— ¿Qué dices? ¿Te encanta morder el polvo?

Lobo tomo a Animal Man de las piernas y lo estrelló de cabeza bajo sus pies en una especie de martinete que hundió a Buddy hasta los codos. La tribu ahí presente se sorprendió a ver semejantes hechos.

Que dolor… no te desmayes ahora. Tengo que usar de nuevo la salamandra y el pez cebra. Me saca por completo de la tierra. Escupo la poca que quedo en mi boca tras haber ingerido una buena dotación de ella.

Más golpes. Me sangra la nariz, dolor en todo el cuerpo. Dificultad para enfocar lo que veo a mí alrededor. Es cuestión de tiempo para que no pueda pensar con claridad y quede inconsciente. Lobo se ríe irracionalmente. Como si disfrutara causar tanto dolor(8). Vivo o muerto, después de que cierre los ojos, él masacrará a esta gente. Pasan tantas cosas en mi cabeza.

Furia animal. Descontrol salvaje. Instinto de supervivencia. Siento a un león en las cercanías, enfrentándose a otro, ambos quieren ser el macho alfa.

Me escabullo de él. Un arañazo en la cara me da tiempo de morderlo y arrancarle un pedazo de carne de su cuello. Grita y yo lo vomito al instante. Sé que se ve muy mal, pero estoy desesperado por sobrevivir. Es el mero instinto de supervivencia lo que me domina ahora. Rujo como león y me quito la chaqueta de un zarpazo.

Increíble. La cara de Buddy muestra gran furia. ¡Verdadera furia animal! En verdad quiere sobrevivir para salvar a estas personas nativas. Para volver con su amada familia. Para que no sea capturado y servido a propósitos desconocidos en el espacio. Desesperación terrible, compleja y profunda, y sin embargo, desesperación comprensible al fin y al cabo.

—Lobo, sabrás quien es el verdadero animal aquí. Usare los poderes de todo animal que me sea útil. Y me dirás quien te mando.

El asombroso A-Man lo jala del cabello y se lo lleva lejos de la gente a todo vuelo.

Jamás había utilizado a tantos animales al sumergirme dentro del Campo Morfogenético. Elefante, gorila, rinoceronte, hormiga, guepardo, gacela, león, oso, ratón, colibrí, el tábano hybomitra hinei wrighti, el lémur, serpiente. Todos ellos elegidos por su velocidad, fuerza, resistencia, agilidad, flexibilidad, capacidad de vuelo, ferocidad y por su instinto de supervivencia.

Desde luego mi frecuencia cardiaca y respiratoria ha dejado de ser la de un humano. Se ha adaptado a la más conveniente de entre todo esta corporación animal que arme. Nunca creí hacer esto. Lo que hace la desesperación, ¿verdad? Dejo caer al malnacido que aun se esta riendo tontamente.

— ¿Y ahora que planeas, come coles? Lo único que puedes hacer es sangrar más. He he he.

— ¡Dile eso al colibrí, cara de leche! La velocidad de este pajarito me permitirá darte 90 puñetazos por segundo con la fuerza de más animales.

¿Me llamó come coles? Esperen, ¿Cómo sabe que soy vegetariano? Eso tendrá que esperar un momento más.

Sangra, Lobo esta sangrando. Tengo miedo de que esto no sea suficiente. Detengo mis manos y lo embisto. Rueda, quiere levantarse pero no lo permito. Lo piso como un elefante y lo pateo como un asno. Lo sujeto y lo levanto para borrar su sonrisa. No lo consigo pese a que varios dientes salen fuera de su boca.

Agrego a mi ejército a la pulga y al canguro para saltar hacia él una vez que lo lanzo. No puedo detenerme, no quiero hacerlo. Me cuesta trabajo ver, veo borroso. Disminuyo sin querer hacerlo en la presión de golpes. Un manotazo me arroja hacia un árbol.

—Los poderes de tus cuates los animales no te salvarán de caer bajo mi bota. ¡Me ganare los 999999 créditos que hay por tu cabeza y los despilfarrare en rock, mujeres y cerveza!

Buddy es golpeado contra otro árbol. Luego contra suelo y después contra una pila de rocas. En ningún momento Lobo soltó a A-Man al azotarlo. Él esta muy satisfecho por esta pelea. Ya había comido a un elefante y minutos atrás a un monstruo aterrador. Si algo le faltaba para terminar con este asunto en el planeta, era beber cerveza. Pero aunque él no lo admita nunca, ya estaba fatigado de la emoción de esta revolcada. ¿Qué pensaba Buddy en estos precisos instantes?

Mi desesperación por salir de esta aumenta que hasta dos animales más son empleados para mi causa.

— ¡Alégrate, Bastardo Animal! Me divertí en esta paliza, no quería que fuese un trabajo fácil —. Se rasco el trasero y continuó—. Mira rajado, admiro tu instinto de pelea animal o lo que sea que hagas, pero ya me harte de estar aquí, tengo que llevarte allá antes de que me pierda mi show favorito de mi stripper favorita, en primera fila en la taberna de Harninguss.

Los ojos de Buddy no paraban de quedar fijos. Él aun se resistiría a ser capturado.

No puedo permitir que me haga esto. Una patada en su rodilla, un codazo en mi clavícula, un fiero y profundo arañazo en su pecho, amplio el grupo y tres animales más se añaden. No importa cuanto lo golpee, él sigue soportando y yo estoy por desplomarme. Ahora son cinco animales más. No estoy seguro si los últimos dos son microorganismos.

De nuevo comienzo la tanda de puñetazos a gran velocidad, también le doy rasguños, codazos y golpes de karate con la misma rapidez increíble. Y con la rodilla, voy de nuevo a su entrepierna.

— ¡Vamos tonto! Me llamaste come coles en más de una ocasión. ¿Cómo sabias que soy vegetariano? Y otra cosita, será mejor que me digas quien te contrató o si no haré que te tragues esas preciadas “joyas familiares” tantas veces te crezcan.

Lo tumbo y me coloco sobre su espalda. Creo que usaré la llave de lucha libre. La del escorpión que me enseñó un primo en secundaria.

— ¡Dímelo ahora! —Su cara mostraba su dentadura, tan fiera como ningún hombre la ha mostrado. Los músculos del rostro estaban tan tensos. Él ocultaba su dolor al hacer semejantes hazañas de esa manera.

— ¿Qué más da? De cualquier forma no me asustas para nada. En cualquier momento me zafaré de este agarre en el que me tienes y vendrás conmigo te guste o no. Mallugado, pero al fin de cuentas, dolorosamente vivo.

— ¡Pues comienza a hablar!

—Me contaron sobre tus poderes y que eras vegetariano, pero nada más. No sé como rayos se enteraron de eso. Y no sé quien demonios me contrató, un chaparro cklasorano servía como contacto entre el interesado y yo. Lo mismo era con los fracasados que intentaron atraparte antes, ya sabes esos estúpidos nerds tecnológicos. Te llevaría de paseo hasta una nave con forma de asteroide para reclamar la segunda mitad de mi paga por tu trasero animaloso. Y ahora si me permites… ¡Me tengo que liberar de ti! ¡Ha ha ha ha!

¡Se me soltó! Me saca el aire del estomago y fractura mi pierna. No permito que se me escape ninguna habilidad animal que he tomado. Me forzó aun más y más animales me auxilian para soportarlo. Esta vez, son dos insectos que no sabia que existían(9).

¡Aguarden! ¡Me siento algo raro! ¿Qué es lo qué…? Mis manos… ¿Están brillando?


De manera instintiva coloco mis manos en cierta posición. Una sensación extraña recorre mis brazos, llega a mis hombros y se extiende hasta la planta de mis pies. E inexplicablemente para mí

— ¡Waaaaahhh! ¡Detenteeee! ¡Me rindo hijo de…!

— V-vaya… ¿Qué rayos fue… lo que absorbí?

No sé que acaba de suceder. ¡De mis manos saque un tipo de rayos de energía! ¡Al fin puse a dormir a Lobo en un destello! Festejaría, pero el cansancio. Abandono toda la gama de animales que use, y accedo a la bendita salamandra y al pez cebra.

Insisto. ¿Qué rayos absorbí con este poder? Todo me da vueltas… Yo… El dolor y cansancio… Ellen y los niños…


Horas después. En el cuartel Liga de la Justicia.

—Me alegra que despiertes al fin, Buddy Baker.

— ¿J´onn? ¿Dónde estoy ahora? ¿Qué sucedió?

— En el Santuario Secreto. Despreocúpate, estás estable y a salvo. Sabemos que combatiste a Lobo. Vixen nos contactó en cuanto encontró su viejo comunicador de la Liga.

— ¿Y él donde esta? –preguntó sobándose el cuello adolorido.

— No estaba cuando te recogió la Liga. Solo estabas tú, tirado y maltrecho.

Aparece en el cuarto Hawkman, Artemisa y Green Lantern, Kyle Rayner.

— Me alegra que despertaras pronto, Buddy.

— También a mí, Artemis. Pensaba que moriría en más de una vez. Paso algo muy raro…

— Lo sabemos. Lobo te estaba buscando. ¿Cómo lo venciste? Que yo sepa, sólo muy menos de tres han enfrentado su cara y sobrevivido para contarlo. Superman y Etrigan han sido unos de ellos. —argumentó Green Lantern dudando si podría vencerlo si se presenta la ocasión de batallar contra Lobo.

— Use las cualidades de más de quince animales a la vez. Y al final fui capaz de despedir una clase de rayos de energía por las manos. Quien sabe de que animal y mucho menos sé de que clase de cosas estaban compuestos esos rayos. Quizás use los poderes de alguna bacteria alienígena en el cuerpo de Lobo, no lo sé. Se rindió y me desmaye al poco rato.

— Eso explica el agujero inmenso que quedo en la tierra junto a ti. — Dijo Hawkman — Pero sucedió algo extraño. Cuando intentábamos localizarte con los satélites, fue en realidad muy difícil. Algo interfería con el área en la que estuviste peleando con él. Así que Artemis y J´onn tuvieron que sobrevolar por la zona tras tu rastro.

— Pues no tengo la menor idea de porque no pudieron dar conmigo. Solo sé que me habría servido de mucho que aparecieran ustedes desde antes. De todas formas gracias a ustedes y a Vixen por el esfuerzo.

— Por cierto, Buddy. Poco antes de que la Liga te hallara en África, un mensaje de alerta fue transmitido desde las Celdas Científicas

— — ¿Y esto que tiene que ver conmigo, Linterna?

— Más de lo que crees. Resulta que los cazarrecompenzas que tú y Hal vencieron se esfumaron de sus celdas en Oa. No tenían manera de escapar, parece como sí fuesen teletransportados de un momento a otro por alguien del exterior. Se desconoce su ubicación. La alerta nos podía que observáramos detenidamente cualquier relación con ellos en nuestro sector a patrullar. Así que halle a J´onn y pedí que me ayudará a buscarte. Él sugirió que contactáramos con la Liga y resulta que estabas metido en el lío con Lobo. ¿Aun no sabes quién quiere tu cabeza?

— Para nada. Sólo sé que Lobo buscaba cobrar mi pellejo también. ¿Y ustedes lograron sacarles algo de información a los aliens antes de que escaparan?

— Nada tampoco, pero ellos afirmaban que tarde o temprano dejarían sus celdas cada uno y al mismo tiempo. Decían que esto ocurriría si él fracasara o ganara. Pero no logramos hacer que hablaran más en toda su reclusión. No había modo posible de que escaparan de esa manera, no tenían sus armaduras cuánticas en las celdas y estaban muy bien custodiados. Ahora, si me disculpas, me alegra que estés con vida, de hecho, me sorprende y no lo creo aún. Pero me tengo que marchar; sólo estaba de paso en la Tierra, tengo que contactar con otro Linterna. Y te aseguro que si sabemos algo, te lo diremos.

— Te lo agradezco tanto, colega. –Decía Buddy mientras Kyle se despidió con una señal y salió volando hacia el cosmos.

— Esto intriga demasiado. Lobo te habría llevado en cuanto despertara. En cambio te dejo ahí.. ¿y se fue? —. El analítico Hawkman lo dijo.

— No quiero fanfarronear. Me imagino que tuvo miedo o algo así. Dijo que se rendía literalmente antes de caerse.

— ¿Deseas que te hagamos pruebas sobre esos rayos que dices?

— Me alegraría que fuese otro momento, Artemis. Ahora solo quiero ir con mi familia, no quiero perderme la cena con ellos. Agradezco su ayuda y su interés.



Una hora más tarde. En la residencia Baker en San Diego.

— Me alegra que estés de nuevo en casa, cariño. Todos te extrañamos mucho aquí. Fueron largos días desde que fuiste a Gotham City, regresaste por poco sólo para ir a Egipto, pero ahora estas aquí de regreso —. La sonrisa de Ellen es imborrable en estas ocasiones. Estaba contenta de esta en los brazos de su esposo.

— Si, pá. En la escuela no me creen que ayudaste a Batman. ¿Fue emocionante?

— Vaya, Cliff. Nada es más emocionante que estar al fin en casa con ustedes disfrutando de un cómodo colchón en el tejado mientras observamos las estrellas.

— ¿Papi? Hoy hablaron sobre los planetas en la escuela. ¿Crees que una de esas estrellas sea el sol del planeta que nos hablo el señor Ambush Bug?

—… Posiblemente, aladita. Posiblemente.

— Vamos, Buddy. Cuéntanos que tal te fue en tu viaje a África. Queremos oír todo desde principio a fin.


En la corriente temporal. En un lugar que no afecta el flujo del tiempo o los confines de la dimensión espacial, se encuentra un satélite donde hay misteriosas y sombrías figuras observando diferentes hechos pasados y presentes.

Una de ellas muestra a Animal Man luchando contra Lobo. Justo en el momento exacto en el que él expulsa semejante poder para derrotar a Lobo. Donde se escucha lo siguiente: "¡Waaaaahhh! ¡Detenteeee! ¡Me rindo hijo de…!"

En una segunda pantalla contigua, se escucha a una mujer hablando: Vamos, Buddy. Cuéntanos que tal te fue en tu viaje a África. Queremos oír todo desde principio a fin.

— Hermanos. Buddy Baker no solo ha aprendido un nuevo modo de usar su conexión con su fuente de poder animal, si no que también experimentó un nuevo poder que no es capaz de comprender. Uno que es más allá del Campo Morfogenético.

— El czarniano fue vencido. Casi muerto de no ser por lo inexplicable que resulto ser para Baker este suceso. Y yo les pregunto, hermanos. ¿Saben lo que esto significa?

— Significa que a partir de este evento, es nuestra labor preservar lo que no debe ser afectado. Él aun no es consciente de lo que podría causar. Tenemos que seguir observándolo, ahora el sujeto puede ser un peligro para lo que juramos proteger.

— Así es. Buddy Baker requerirá monitoreo continuo desde hoy…


Sigue: Superman tiene a Lex Luthor. Batman al Joker. ¿Y Animal Man tiene a…?


Referencias:
1.- Ver Animal man vol. 2 #02
2.- Ver Animal man vol. 2 #03
3.- Ver Animal man vol 2 #04
4.- Ver capítulo anterior.
5.- Los topos son los animales excavadores más rápidos. Capaces de cavar 5 metros por hora, ya sea de profundidad o de largo.
6.- La salamandra es el caso más sorprendente de regeneración en daños corporales, capaz de hacerlo en su cola, mandíbulas, cristalino y retina, intestinos y en patas amputadas. El pez cebra puede regenerar sus aletas, escamas, médula espinal y partes del corazón.
7.- Animal Man puede tomar las capacidades que elija de los animales que desee. Logrando combinar poderes de diferentes especies, pero hoy ha descubierto que es capaz de tomar las habilidades de más de un animal de la misma especie. En este caso no solo la fuerza de un rinoceronte, sino de cinco. Esto le causa cierto grado de dolor al concentrarse demasiado en ellos interactuando con el Campo Morfogenético.
8.- De hecho. Lobo en el dialecto Khund significa “Aquel que devora tus entrañas y disfruta haciéndolo”.
9.- Así es, resulta que hasta el día de hoy, hay muchas especies de animales que aun no han sido descubiertos. Se presume que la mayoría de ellos son insectos y microorganismos.

8 comentarios :

  1. Que bien volver a leer algo sobre A-Man me alegra saber que la serie sigue a su ritmo. Un tanto larga la pelea, pero realmente interesante. También es muy interesante el cambio de narrador, aunque no por ello deja de desconcertar un poco. En fin, un buen capitulo, esperemos que el próximo llegue pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese cambio de narración entre la primera y la tercera persona tan arbitrario también me resultó un tanto desconcertante. Hay momentos en que no sabes quién habla, si es Buddy en “modo introspección” o es un narrador imparcial. El autor deberá tener un poco más de cuidado en próximos relatos con este aspecto en próximos relatos…

      Eliminar
  2. Mmmmmmm. En el documento en word la diferencia entre la narración del personaje y la mía era que una estaba en cursiva, pero aquí la pusieron todo al parejo. Debí de recurrir a las comillas como recurso distintivo.
    Aún estoy trabajando sobre los números 7 & 8. Donde los Monitores se meustran más preocupados ante el potencial de Buddy Baker trás vencer a Lobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿???!!!! En la versión que tenemos de este fanfiction no existe esa distinción de formato en las letras. Por favor, envíanos una nueva versión para poder corregir el relato. Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Nueva versión recibida y fanfiction corregido. Lamentamos las molestias!!!

      Eliminar
  3. Increible. Me ha alegrado bastante imaginar esta historia. ¿Entonces los misteriosos observadores de Animal Man son Monitores? Ja, debí imaginarmelo. La ultima linea me ha conmocionado más aun... Animal Man encontrará a la horma de su zapato. ¡Genial!

    ResponderEliminar
  4. Genial, me encanto esta historia e imaginarla en mi mente es increíble, excelente trabajo adrianman, sigue así y ya espero los próximos números para saber lo de los monitores mas a fondo.

    ResponderEliminar
  5. Un número intenso, vaya que sí, que puede resumirse en pocas palabras: Animal Man y Lobo se pegan a base de bien.

    Si en el quinto número ya me pareció que la pelea de Animal Man y Vixen contra el monstruo que sembraba el terror en El Cairo era algo más larga de lo conveniente, no digo nada sobre este enfrentamiento que ocupa casi todo este episodio (que no es corto, precisamente). La verdad es que la pelea está bien contada, tiene ritmo y no resulta aburrida (Adrián ha sido muy imaginativo en este sentido, tanto a la hora de "coreografiarla" como de sacarle partido a los poderes del héroe protagonista), pero no sé, en general prefiero leer historias en las que el desarrollo argumental tiene más peso que la acción (sin renunciar a ella, claro).

    Por otra parte, me alegra comprobar que la segunda crítica que le hacía a esta serie en el número anterior ha terminado por no tener fundamento: entonces decía que no le veía una dirección clara y que los números parecían sucederse sin mayor ambición, pero no, ya veo que Adrián tiene un plan, y que todo va a encaminado a contar una gran historia. Tanto el aumento de los poderes de Animal Man como, sobre todo, la inclusión de Monitores en el argumento, me dan una idea bien clara de que los planes del autor son realmente grandes (y peligrosos, en lo que se refiere a tocar un concepto como los Monitores).

    Espero con ganas la publicación del siguiente número ;)

    ResponderEliminar